Curiosidades sobre RAY-BAND



Curiosidades de RAY-BAND

1-Como casi todas las invenciones revolucionarias del mundo, los anteojos Ray Ban fueron pensados, en primer lugar, para uso militar. El ejército norteamericano contactó a Bausch & Lomb para la creación de unas gafas que protegieran del sol los ojos de los pilotos.




2- La primera patente se registró en 1937 con el nombre de "Anti-Glare" (antideslumbramiento): un dispositivo de estructura dorada, con dos lentes verdes de cristal mineral que filtraban los rayos infrarrojos y ultravioletas. Ray Ban, de hecho, significa lo mismo que anti-glare o barrera de rayos, pero dicho de una manera mucho más atractiva.

3-  Desde 1999, Ray Ban pertenece a Luxottica, una de las empresas ópticas más grandes del mundo. Fabricados en Italia, cada par de lentes de la marca lleva tres días de producción.



















4- Antes que los Transitions, en los años 70, Ray Ban lanzó las Ambermatic con lentes que cambiaban de color para ajustarse a las condiciones de luz





5- Desde 2014, Luxottica y Google vienen trabajando en el diseño de los Google Glasses. Dos modelos, uno de Ray Ban y otro de Oakley serían los primeros en lanzarse al mercado.
























Espero que les haya gustado...





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Curiosidades de COLGATE

6 CURIOSIDADES SOBRE NIKE

Curiosidades sobre VANS